Fokker E3 de Antonio Gion

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 18:30
Fokker E3 de Antonio Gion.


Imagen


Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 19:49
Hola menuda estampa tiene en el aire aunque haya enganchado un hierbajo en el tren y el pulido en el carenado muy bien la verdad me gustan este tipo de modelos que lo disfrutes.


Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 19:58
mira jeje, el primer avion con ''neuronas'' gigantes!
PD: esto de estudiar me mata!
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 20:20
Bueno Puente,Muchisimas gracias por las fotos:

Un poco de Historia del avion real:

El Fokker E III es un avión tipo caza monomotor utilizado por la Triple Alianza durante la I Guerra Mundial.

Pese a no ser un avión excepcional, el Fokker E.III sería una pesadilla para los aviones de la Entente durante la primera parte de la guerra aérea. En una época en la que los aviones enemigos iban mal o nada armados, las ventajas de un arma delantera fija eran cruciales, y llegó un momento en el que el Royal Flying Corps prohibió a cualquier avión salir sin una escolta de como mínimo otros tres aparatos debido al éxito del ágil monoplano.
La verdadera novedad de este avión, y por ello se le puede denominar el primer caza clásico, se basa en su ametralladora sincronizada con la hélice en la parte delantera del aparato. Esta hermosa obra de arte se debe al ingenio del gran aviador y diseñador Anthoni Fokker, quien diseñó este tipo de ametralladora y otras armas e innovaciones, sin contar sus míticas aeronaves. Sin embargo, la Entente recogió a uno de estos aviones alemanes derribados y le copió su dispositivo.

Anthony Fokker, inspirado, creó un verdadero sistema de sincronización, montándolo en los monoplanos M.5k/MG, ya en servicio desde hacía cierto tiempo. Así surgió el Fokker E.I (E por Eindecker, monoplano).

La versión más numerosa fue la E.III, que difería del Fokker E.II en su mejor motor y mayor superficie alar. El Fokker E.III hizo su aparición en los frentes de batalla occidentales en agosto de 1915 y hasta la aparición de los nuevos cazas Nieuport y los británicos D.H.2 no encontró respuesta a su dominio del cielo.

Se construyeron 249 unidades de la versión E.III, además de las 49 que fueron actualizadas de la E.II a la E.III. 22 unidades fueron cedidas a Turquía y un número indeterminado al Imperio austrohúngaro.

EL MODELO

El avion esta diseñado por mi padre,dibujo hasta los planos.Todavia lo estamos ajustando,y cada dia vuela mejor.
Caracteristicas:
-Escala 1/4
-Peso aprox. 7 kg


LLeva montado lo siguiente:

Motor LASER 100
Helice MA 15 x 6
SERVOS:
-Direccion: Hitec 5645 mg
-Profundidad: Hitec 5645 mg
-"Alerones": Hitec 545 mg
-Motor: Futaba 3001

Receptor Futaba 5114 PCM G3 Super sintetizado
Emisora Futaba 12fg

Este avion no lleva alerones,dobla las puntas de las alas.
Para que sea mas comodo para montarlo,los mandos de alerones se conectan con "kwilings",pero voy a tratar de usar el sistema que me conto Ulpiano.

La sensacion que te da este avion la primera vez que lo volas es de ser un entrenadoruy grande :P ,hay que estar atento en los giros y hacerlos con alerones y direccion.

Estoy muy contento con el avion,solo me ha dado alegrias ;)

Un Saludo ;)
Antonio Gion jr.
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 18 May 2011, 21:09
Bueno:
ahora el Fokker tiene unas mejoras:

-El Elevador mas corto
-Se cambio el Laser 100 por un Laser 150
-Con estas 2 modificaciones,conseguimos sacarle el peso inutil que teniamos para poder centrarlo
-antes tenia que ir a 3/4 de gas para que aguantara volando,ahora lo llevo a 1/4 y va rapidisimo :lol:

ahora pesa menos,y los dedos me jugaron una mala pasada,intente ponerlo en harrier :S

Imagen

y paso lo que tenia que pasar...
Imagen

Un Saludo
Toño

Pero en manos de mi padre la cosa cambia,y mucho ;)
Imagen
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados