Foker C3 de Jorge Navarro.
Un saludo
Puente
Foker C3 de Jorge Navarro
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
|
|
Hola compañeros, os cuento un poco d ehistoria de este aparato.
Es la version biplaza de entrenamiento que se construyo para España, del Fokker C-I, version agrandada del D-VII. Era la misma celula, pero con alojamiento para otro pasagero y motor lineal Hispano-Suiza, requisito que se puso en España, y que lo diferenciaba del modelo C-I. Unos pocos modelos eestuvieron en servicio en la Base de Los Alcazares (Murcia), donde todavia se puede ver (aunque en estado lamentable ) el hangar que los albergo. El modelo en cuestion esta construido partiendo del plano de Basa Usa, con 220 cm de envergadura, motor MVVS-35 cc., y poco mas de 7 kg de peso. Su vuelo es muy lento y estable, tanto que en el primer vuelo y despues de 25 minutos en funcionamiento las pilas del receptor se agotaron, el motor quedo al ralennti y el solo aterrizo, sin unsolo rasguño. P.S. El unico modelo real (aunque es una replica) que queda en todo el mundo esta en el Museo del Aire de Cuatro Vientos, saludos a todos. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Precioso y tremendo modelo, desde luego. Enhorabuena Jorge.
Casi siempre hablamos de los aviones que tuvimos en nuestra Guerra Civil, pero poco de los aviones de la Aeronaútica Española de los años 20. Personalmente cada vez me estusiasma más el conocimiento de este periodo de nuestra aviación militar. Como curiosidad el sistema de matriculación de aeronaves de aquella época; así la EC no existía todavía y el codigo internacional para España era la letra M. Las dos letras siguientes nos identificaban la aeronave, en este caso M-MO.. era para los Fokker C-III (para los Martinsyde por ejemplo eran las letras M-NY..). Las dos últimas letras identificaba el número de unidad de este modelo (en este caso M-MOAB, así sabemos que era la segunda unidad de Fokker C-III). En fin, una curiosidad histórica sin más Saludos y que cunda el ejemplo de hacer más aviones con nuestra bandera, que está muy bien Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Y como lo vuelas Jorge, hay que verlo para creerlo, parece un Slowflier, haciando giros a ras del suelo a baja velocidad, que te dure muchos años.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
4 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Modelos y sus características
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados