Five Jet de José Miguel Pálmer

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 08:59
Five Jet de José Miguel Pálmer


Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2009, 09:34
Ubicación: Palma de Mallorca
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 15:12
Gracias Puente, aunque el post es antiguo más vale tarde que nunca. Me trae muy buenos recuerdos la foto de Puente, pertenece al II Encuentro Miliamperios de la Seu. Inolvidable.
En realidad el modelo que aparece en la foto ya no me pertenece, lo vendí hace un par de años, no sé si todavía existe.
Creo que fue el quinto Five que monté y estaba completamente equipado (Tren retráctil, flaps, doble rudder, y frenos). Pongo sus características.

Turbina: Jet-Cat P-80
Receptor: JR- Graupner PCM-DS de 9 canales
Emisora: JR-Graupner MC-24
Servos: 10 de diferentes marcas (2 alerones, 2 flaps, 2 rudder, 1 rueda dirección, 1 profundidad, 1 activación tren retráctil, 1 Frenos)
Interruptor: EMCOTEC electrónico
Baterías recepción: 5 elementos Sanyo Ni-Cd 2.400 RC
Baterías turbina: 6 elementos Sanyo Ni-Cd 1.200
Centralita: Mini-Hobby
Tren retráctil: Spring-Air 101 HD
Frenos de rueda: Intairco
Depósito: Du-Bro 1,5 litros
Peso sin combustible: 4,7 Kg.
Tuve que limitar las revoluciones de la turbina P-80 ya que con las programadas de fábrica el Five era un verdadero misil.
Todavía conservo el 1er. Prototipo del Five, lo dejé “aparcado” después de haber superado con creces los 300 vuelos con diferentes turbinas, todas ellas KJ`S o clónicas. No volé mucho el modelo que está en la foto de Puente, unos treinta o cuarenta vuelos como mucho.
Como ya sabéis el modelo está más que descatalogado (Se creó en 1998) y lo dejamos de fabricar cuando fue imposible comercializarlo al introducir el mercado chino modelos similares a un precio imbatible.
Tengo la satisfacción de que ha sido un avión que ha servido a mucha gente de todo el mundo como introducción a las turbinas.
Saludos a todos.


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 15:49
Ese avión fue uno de los culpables de meterme el queroseno en el cuerpo.
Gracias Puente y tambien gracias Jose Miguel
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 02 Sep 2012, 07:33
Ese avión y la KJ-66,menudas llamaradas que tiempos aquellos.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron