Hola hermanos en la aficcion:
Aprovecho para presentarme en este foro donde fui admitido hace pocos dias (gracias a que mis" enchufes" funcionan bien.... jejej , claro está ahora me tocará invitarles a jamon y vino....) gracias
Os cuento algo sobre este precioso avion que me compre hace un par de años y que aun vuela en mi escuderia de vez en cuando.
Se trata del DRAGONLADY 60 de Modeltech
un peazo ala baja, construido con buenas maderas, con un ala rectangular de 160 cm cortada en corcho blanco y chapada creo que en balsa o limoncillo, ligera y con un solo servo central que mueve una varilla para cada aleron y es mas que suficiente.
El timon de profundidad esta realizado tambien en corcho blanco y chapado en balsa de 1,5 mm ( lo sé , porque ya me lo cargue al soltarse el tren de aterrizaje y golpearlo ) .
el fuselaje esta realizado en CT de 5-7 mm para cuadernas delanteras y CT y balsa en el fuselaje. El lomo esta tambien realizado en corcho blanco , chapado de balsa...en fin , se le ve solido y duro al tacto. Carena de fibra muy bien realizada y carenas de ruedas en plastico blanco, blando y casi indestructible . Ruedas,deposito, etc .. todo reo que muy bien , para el precio del avion.(125€)
Entelado con Oracover , de buena calidad, pero las pegatas se van por los bordes con el tiempo
DRAGON LADY 60 de Justino Flores
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Juer .... pues no se como adjuntar mas fotos en el mismo link.....(he seguido los pasos del tutor y no furrula.
Bueno.. pues sigo Le plante en todo el morro un OS 60 fx y sustitui el tren de aterrizaje de aluminio de 4 mm de grosor (pesa un huevo) por uno de fibra. Los puristas me preguntarán porqué rompi la carena por arriba y coloque el motor vertical, en vez de ocultarlo si se pone a 90º... pueeeessss lo hice asi por 1º vago , 2º porque el escape del motor me tocaba en la cuaderna parallamas y habia que cajear para darle paso ( ya lo dije antes ... vago) y 3º porque me soy asin, que pasa? . Última edición por Jflores el 06 May 2010, 15:01, editado 2 veces en total
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la foto del motor y destrozo superior de la carena (ni una parada , oye)
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pues ahora una afotillas de como quedo el bicho y la planta que tenia (ahora si funciona lo de subir fotos .....ok)
El vuelo : de lo mas noble y placentero, ideal para dar vueltas , invertidos... etc todas las maniobras básicas , pero se quedaba en las trepadas. El aterrizaje . noble total, pero parecia un canguro, 5-6 saltos no te los quitaba nadie y claro está , acabó cascando por donde no me lo esperaba : se solto el tren al despegarse la pieza de CT de 7 mm donde va atornillado . El chino (digo yo...) puso mocos en vez de epoxi y ......se pego un arrastrao por la pista que marcó fuselaje y ala..... .. Con un 0.60 le faltaba motor y uno que está acostumbrado a hacer el burro de vez en cuando... pues ......a hacer cambios. Me regalaron una helice tripala de madera y se la planté. Aquello tenia una planta genial, (no tengo fotos) volar volaba, pero mas lento y eso si, bufando la helice que era un placer oirla ...... nada , la cosa pedia mas cambios. Finalmente le planté un T-T 0.90, que cabe perfectamente pues el tamaño es casi igual al OS 0.60, y la cosa empezó a ir mejor. Ahora sube y sube, corre y corre o vuela lento como un palomo.....algunos lo veriais en sept del año pasado en Benavente. Hemos tenido algun accidente mas : como ya conte antes , clavo una carena de rueda en la pista y arranco nuevamente el tren , que se fue hacia atras y cortó limpiamente el estabilizador.... me toco rehacerlo, pero ya en balsa y en estructura , quedando fetén. Otro cambio fue el poner el tren de aterrizaje del Kit, apenas acusó el CG y el vuelo es similar, pero los aterrizajes ya son mas tranquilos, hasta logro ya que no bote en la pista , mejor con un poco de aire de cara. Bueno , acabo. Este avion lo tenia Lindinger , pero esta bajo minimos (rojo) desde hace meses...y es una pena pues creo que es un buen avion. Espero haberos entretenido un rato y veros en Chozas el sabado... FIN un minivideo :http://www.youtube.com/watch?v=rPgW8bsI170 |
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