Dixie de Salvador Serret.
Un saludo
Puente
Dixie de Salvador Serret
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
|
|
Hola Puente , gracias por las fotos del tripi , ( así es como lo llamamos en casa ), inmejorables como siempre.
Te pido disculpas por no haber dicho nada antes de estas fotos pero es que NO ME DI CUENTA QUE LAS HABIAS PUBLICADO , MEA CULPA , hay que estar al loro !! Es un privilegio tenerte como fotógrafo de nuestros aviones ,así después podemos recordar estos momentos con todo lujo de detalles , esperamos que por mucho tiempo puedas compartir tu gran trabajo con todos nosotros . Ahora voy a dar una pequeña información sobre este avión , que en principio se hizo para los campeonatos de F4C , a los que mas tarde no fue. El avión original fue un diseño de la Sopwith que apareció a principios de 1917 , siendo retirado progresivamente del frente debido a la llegada del Sopwith Camel el cual tenia mejores cualidades , y que se manifestaría como uno de los mejores aviones de la Sopwith y posiblemente como uno de los mejores de la WWI . Como breve reseña daremos los datos del avión original : Tripulación . 1 piloto Envergadura : 8 mtrs Motor : Rotativo Clerget 9B de 9 cilindros Potencia : 130 cv Techo : 6300 mtrs Armamento : 1 ametralladora Vickers de 7.7 Como dato muy curioso , y que le daría un giro a la historia de la aviación ,hemos de decir que en el momento de su aparición este avión sorprendió e impacto muchísimo a los pilotos alemanes debido a su mejor trepada y maniobrabilidad, esto origino una breve LOCURA TRIPLANO y origino que el alto mando Aleman pidiese inmediatamente el desarrollo de un avión triplano con las características del Sopwith. Entre todos los fabricantes Alemanes dieron origen al menos a 34 diferentes prototipos y fue entonces cuando apareció el triplano mas famoso de toda la WWI : El FOKKER DR-I , avion del que se ha escrito toda la tinta del mundo , y que curiosamente apareció debido al TRIPE. Dicho todo esto os comento que nuestro TRIPI , esta hecho a escala 1/ 4 , lo cual nos da una envergadura de 2 mtrs , tiene un perfil concavo- convexo , un diedro de 2.5º , y unas incidencias de +0.5º ala inferior ,0º ala media y -0.5º el ala superior ,el estabilizador esta a 0º pero tiene la posibilidad de variar la incidencia debido al sistema de fijación que hemos construido parecido al original ,esta motorizado con un ZDZ de 40 cc lo cual nos permite un vuelo muy estable y con la potencia suficiente , aunque sin grandes alegrias. Vuela muy suavemente y traza perfectamente los giros apoyando un poco con la deriva ,sin ningún vicio que te haga estar en tensión . El aterrizaje es muy noble , aterrizando siempre de DOS puntos ,dejándolo que corra y mas tarde deje caer la cola , es una gozada. El plano es de Mike Booth , bastante detallado y es de .......................1989 !!!!! tela !! Es un avión con el que lo pasamos bien y que me arrepiento de no haber hecho a escala 1/ 3 ( no lo descarto algún día ). Os lo recomiendo si queréis complicaros un poco la vida en la cuestión de la construcción . Buenos vuelos. Un saludo Marta & Salvador Carpe diem.
|
|
Citar |
2 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Modelos y sus características
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados