Condor Magic Evo 4 de Abel

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 20:16
Condor Magic Evo 4 de Abel.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 22:08
Gracias puente por las fotos.
En origen es un velero puro de 3000 mm, que he transformado añadiendole un motor Brussles con una batería de 3000 mAh y tres elementos, por eso de no tener que bajar a recogerlo si escasea el viento en ladera.
Fuselaje en fibra y alas chapadas en su totalidad. Completo pesa 2500 gr. Carga alar 56 gr/dm2. Lleva servos digitalers D-MG 16.
No es una maravilla pues venía con un ala revirada y es un poco pesado de cola, por eso he puesto la batería tan grande, así sirve de contrapeso.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 10:09
Tuve el "placer" de hacer el estreno del modelo de Abel....placer-sustos-miedos y aterrizaje de libro....Dura tarea esta que nunca me ha agradado ya que jugar con el dinero y el esfuerzo de otra persona pues no me agrada...pero por un amigo que deposita su confianza...hay que hacerlo...vamos un honor. Eso sí, Abel voy a dilapidar ese modelo que te has comprado chino-barato en Austria.
Para empezar un susto...Abel lanza el velero en un ejemplo perfecto de como no hay que hacer las cosas....motor a fondo y conseguimos salvar el modelo.
El vuelo del modelo es extraño se va a la izquierda permanentemente ni con todos los trims del mundo consigo que vuelo estable en el eje de alerones...pero me voy acostumbrando.
Motor a fondo el modelo pone morro arriba y se le llegan a perder la referencias rapidamente...rizos incluidos...inestable en esta función.
Toneles por ahora descartados....poco mordiente en estas superficies
LA profundidad y la deriva responden perfectamente....sobre todo la deriva.
Variando el centro de la linea del ala no he notado especial diferencia...pèro esto hay que porbarlo mas tranquilamente...ya tenia trabajo en evitar que le modelito hiciera de las suyas
El CG pues parece correcto el modelo tira para abajo, corrigiendolo un poco, pues, es una garantia de vida
Frenos fuera (flaps-alerones)...no noto que frene demasiado pero ahí están así que los usamos.
Pillar térmicas...las pilla pero han de ser potentes...muy potentes, enormes, descomunales, de las que te dejan sin sentido....vamos no es lo suyo.
Tras unos diez minutos de vuelo decido aterrizar el modelo para tranquilidad mia y detener los primeros conatos de infarto de Abel.
Como dije aterrizaje de libro sin mas comentarios.
Revisando el modelo vemos que ala izquierda esta revirada...Abel tiene trabajo para esta semana, le comento los recorridos y centrados etc,etc. Creo que ya lo tiene todo hecho y la semana que viene me tocara de nuevo juguetear con el bicho.
No obstante y en principio el modelo no es una buena compra...me parece que incluso perfectamante ajustado le gusta meter el ala, debe volar con velocidad alta y planear lo que se dice planear....lo mismo que un obus. Yo no me lo compraria aunque el precio parece muy atractivo...pero por algo mas puedes comprar modelos de probada eficiencia que no dan sustos.. salvo que te guste la adrenalina y el reto de saber si el modelo volvera vivo a casa tras una tarde de vuelso. Pienso que en unas manos poco habituadas a las emoiciones fuertes este modelo puede durar unos pocos segundos.
Saludines, Gerardo
P.D. En cualquier caso cuando pruebe del modelo de nuevo, con las modificaciones realizadas, es posible que pueda cambiar mi opinión pero por ahora...nada de nada....

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 08:42
La semana pasada volvimos (tanto Abel como yo) a volar el trasto....las correcciones realizadas por Abel han ido por muy buen camino aunque quedan cosas por mejorar. El modelo es ahora manejable aunque no hay que quitarle el ojo de encima. Sigue precisando una velocidad alta de vuelo y se nota, cuando lo frenas un poco, que quiere meter el ala en un sentido u otro.
Espero que Abel realice los nuevos cambios.
De cualquier modo, hoy po hoy, no recomiendo hacerse con un modelo de estos.
Saludos, Gerardo

Volver a Modelos y sus características