Bulero de Calata.
Un saludo
Puente
Bulero de Calata
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
|
|
Otro Bulero más de los habitantes de la Muela, quizás sea este el último que quede en las tiendas, por lo menos era el último de 2 canales que le quedaba a Ken Hall de Airlandseamodels, es un magnífico velero, como dirían los ingleses, "the little best thermal soarer and sloper", su vuelo es polivalente, lo mismo sale en ladera y se sujeta con una brisa, que le lanzas a mano y das cuatro vueltas, es muy lento, no tiene apenas pérdida como los buenos lanzados a mano, cuando detecta una térmica sube morro con velocidad, ! algo increible!, no pierde altura en los giros y los puede hacer cerradísimos, es super maniobrable con solo la cola en V, muy sensible, el diedro es perfecto, y con una pequeña goma de 6 mm sube como un cohete y cuando esta muy alto para no perderle, un ligero picado le imprimen una velocidad de vertigo con lo cual lo tienes abajo en un abrir y cerrar de ojos, el perfil que es concavo convexo como los de vuelo libre le hace volar asi de lento pero al ser muy fino y tener una incidencia de 1 o 2 grados coje mucha velocidad si se quiere. Gancho a 60 mm y cdg a 68 mm del borde de ataque frente a 170 mm de cuerda es un ! 40 % !. Afortunados los dueños de este magnífico velero, entre ellos Puente. En cuanto a pesos el record de poco peso lo tenia Rafa con 320 gramos el mio pesa 292 gramos.
Un saludo JMCalata Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Ya que este año no puedo ir a la Muela, por el horario del trabajo, clases de mañana y reuniones por la tarde, intento escaparme los jueves con mi velero Bulero, preferido por tamaño y prestaciones, a primera hora de la mañana no abundan las térmicas pero en esta época del año, las semillas en forma de algodon son buenos indicadores de ascendencias, el modelo es remolcado con dos tramos de goma de silicona de 10 m en serie con 70 m de cuerda de plomada y un paracaidas hecho de un chaleco naranja fluorescente, vuelvo con los zapatos húmedos del rocio de las hierbas, que al estar todavía verdes y blandas no se enganchan con la linea de remolque, con el centro de gravedad retrasado a más del 40 % (esto es exagerado si tenemos en cuanta que el stabilo no es portante y el ala no tiene flecha), con esta configuración el velero es rápido y supersensible a la más pequeña pompa, exige un poco más al piloto, y una vez en térmica, ahi que estar encima y volarlo todo el rato, por otro lado es increible la penetración y alcance que tiene es capaz de volver a la mano estando a 100m de distancia y 3 m de altura, el problema mayor es el tamaño que no te permite subirlo mucho, los vuelos más largos de hoy en torno a los 8 minutos, nada más llegar al curre me entregan el equipo de localización de modelos perdidos por radiobaliza de dmd.es, estas radiobalizas, viajaran con mis veleros a partir del sabado, que ya esta bién perder seis modelos en mi carrera.
Un saludo y no hay fotos asi que os lo imagináis. JMCalata Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
3 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Modelos y sus características