Buchon de Jorge Navarro.
Un saludo
Puente
Buchon de Jorge Navarro
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
|
|
Hola compañeros, este modelo es un derivado del Me-109 G fabricado por Jamara, y que actualmente creo que vende RcTecnic. En su momento fue publicado en la revista Aerotec en el numero 108, y si habeis leido el articulo, le he modificaco los procipaes problemas que tenia.
Respecto al modelo inicial se ha modificado el tren estrechandole la via al maximo hasta dejarlo en la posicion a escala, se han alargado las patas, y se ha aumenetado el taaño de las ruedas, esto ha provocado que se deba modificar la posicion de los largueros principales dela ala, pero con carbiono y epoxi se ha hecho sin problemas. |
|
Citar |
Continuo.........................
La deriva se ha modificado en su forma y se ha ajustado al tamaño real, la rueda de cola se ha desplazado hacia alante y se ha hecho mas grande. La procipal modificacion radica en el morro para lo que he realizado una carena nuev aa base de foam azul tallado sobre el propio fuselaje y luego forrado con fibra de vidrio , carbono y epoxi, añadiendo solo 125 grs a la zoan del morro. La motorizacion se ha confiado a un MVVS -26, con escape Evolution y una helice 18*8, el cono se ha ussado uno de la marca Graupnrer de fibnra de carbono, muy ligero y resistente. Con estas modificacion se ha conseguido hacer un avioni totalmente distinto al original, rapido, estable, predecible y sobre todo unico. Para la decoracion se ha elegido el modelo existente en el Museo Del Aire, que representa a los usados en Canarias durante la campaña del Sahara. Este modelo lo considero unico no solo por el modelo, sino por el original, creadfo a partir deunas celulas compradas a a la Luftwaffe en e año 43, y a los que con un ingenio sin limites, los Ingenieros de La Hisano consiguieron colocar un motor Merlin, procedente de su archirival el Spitfire, mucho mas grande , voluminoso, con lo que consiguieroin un avion que se mantuvi en s3ervicio hasta elaño 56 aprox. Este modelo lo he volado en presencia de varios pilotos que volarn el real y no han duddado en decir que es como si volvieran al año 50 aprox cuando ellos lo volaban, mas jovenes y el avio algo mas pequeño. Espero que os guste el modelo y poder volarlo muchas mas veces con sus contemporaneos como el Dc-3 de Ziroli que estoy a punto de estrenar , saludos. Jorge. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias Jorge por representar un avión con tanta historia como este. Y a Puente por trasladarnoslo.
Impresionante su historia recogida certeramente en los libros Aeroplano del IHCA. De como diseñaron y prepararon en 48 horas los depósitos auxiliares para llegar de El Copero a Gando. Con esos nombres que portaban, "Mapi", "Los Alcores", "La Cascajera",.... La historia aeronaútica española está plagada de innumerables anécdotas y que invitan a representar sus aviones. Para esta primavera espero tener tres en vuelo ( DH-60X, Pawnee y Martinsyde - el Chato, jubilao, que no decesado- ) Ojala tenga oportunidad de verle un dia. Ah! y ese DC3, mantennos informados por favor. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Amigo Javier;
Excelente trabajo, cualquier variante de Messermitch Bf109 siempre me ha atraido y el Buchon es muy "especial". Mi primera maqueta "seria" fue un Bf109 para un 40 y siempre me he acordado de lo complicado que era despegar recto, de hecho recientemente lo pinte de nuevo y le puse giroscopo en dirección con lo que el despegue es perfecto. ¿Que tal se dirije tu Buchon en el despegue? Hay muchos kits en el mercado, pero todos amplian la anchura del tren para mejorar el comportamiento en tierra, pero pierden el encanto de este avion. Estaria bien un foto con el tren fuera. Saludos. Alfonso. |
|
Citar |
Hola Alfonso:
No tengo ninguna foto de este modelo con las ruedas desplegadas. Peeeeeeeero.........quizas te sirvan estas dos, en las que se ve el tren desde abajo, y te puedas hacer una ida de como queda desplegado. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
Hola Alfonso, la posicion del tren es casi a escala, solo separada un 5% mas haci afuera para no tener que deformar el carenado inferior del ala, no obstante con un poco d econvergencia en las ruedas despega casi dercho en las pistas de hierba, no tanto e las edeasafalto
|
|
Citar |
te adelanto una fotillo del Dc-3 en breve mas datos..................
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Impresionante DC 3. Ha habido estreno?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
9 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Modelos y sus características
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados