Bristol Scout de Calata.
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Puente
Bristol Scout de Calata
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dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Le estaba esperando, Puente, pero tengo fotos mejores tuyas, que ya pondré.
Se trata de un kit de Svenson, creo que lamentablemente ya no se hace, yo le pillé en el fondo de las estanterias de una tienda, hace ya casi 8 años, tiene más de cien vuelos, entre otras cosas, porque cabe entero montado en el maletero, además es de los mejores aviones que he tenido, el kit es todo palitos con un plano muy detallado, está entelado con monocote brillante color crema, y he quitado el brillo frotando con lana de acero y lija, lleva una ametralladora lewis encima del ala y un altavoz en la panza con un circuito electrrónico que produce el ruido de las ametralladoras con gran potencia, se limenta con dos pilas de 9 v en serie. El motor es un OS 52 surpass de 4 tiempos el cual el que lo conoce es una delicia. Otra mejora importante son las ruedas de radios, conseguidas en Tower Hobbies y son de Top Flite (wire weels). He de rehacer el conjunto del tren de aterrizaje, porque aunque aterriza de perlas, son más de cien aterrizajes. Ya contaré más cosas. Menos es más ... divertido
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Menos es más ... divertido
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Acabo de hacerle un tren de aterrizaje nuevo al Bristol, fuera uniones con alambres y soldaduras, con una varilla de acero de cuerda de piano de 3 mm de diametro, he hecho todo el tren fijo de una pieza a base de zig-zags, terminan el el taco de madera trasero clavados hacia dentro, luego todo forrado con balsa y barnizado en sapeli, y el eje principal de las ruedas en varilla de 4 mm con las gomas de amortiguación independientes, queda muy robusto y amortigua bien, falta le hacia al pobre avión con más de 100 aterrizajes que tiene.
Tambien he pintado la helice master negra de color marrón. Un patin de cola nuevo con gomas. Listo Menos es más ... divertido
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Hoy he hecho los tres últimos vuelos de este avión y no porque lo haya roto sino porque se lo voy a dar a Angel Ballesteros para que descanse el resto de sus dias en el hangar de Aeromodelismo del Museo del Aire.
Este noble biplano de la RAF de kit de Svenson , en los 10 años que tiene en sus alas no ha tenido ningun accidente fuerte y lo he volado mucho ya que cabia entero en el maletero y era modelo dominguero y el motor OS 52 FS de cuatro tiempos se ha ido desgastando con él avión , en las casi 100 horas de vuelo , he cambiado biela, los dos rodamientos y cada vez tenia menos compresión , hoy ya se notaba que ha tope de gas sólo mantenia el tráfico de vuelo , asi que antes de que dacaiga y muera , como los elefantes camina rumbo al cementerio. El piloto también tiene mala cara y está pidiendo a gritos la Jubilación. Hay aviones que no duran más de un mes y otros toda una vida, curiosamente los primeros son los ready to fly y los regalados por lo menos en mi caso. Menos es más ... divertido
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