hola estoy programando la emisora una ff9 para arrancar la turbina sigo todos los pasos del manual trim abajo,trim arriba, palanca abajo ,palanca arriba canal auxiliar y luego hago la fase de arranque ,subo el trim auxiliar al centro y los led como dice el manual no se encienden y cuando subo la palanca de gas se pone en marcha ,no me falta algo , la ecu es una v4.0 ,la turbina arranca perfectamente y se mantiene al ralenti,y cuando paso ala emisora se revoluciona sola.me guataria saber si es esto normal .
garcias de antemano.
arranque de la turbina jetcat p 80
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Finiri
Aunque no tengo Jetcat, te comento debes tener algo mal programado en la emisora sin dudas, dado que si tu dices que arranca bien y mantiene el ralenti, puedes tener el ascelerador al reves, si tu turbina es a Gas revisa no tener mal colocados o invertidos los tubos de gas a JP1 o viceversa.. seguramente muchos de los compañeros del foro te podran responder mejor, consulto tu P80 es KeroStar??????? Cuando dices trim abajo,trim arriba, palanca abajo ,palanca arriba canal auxiliar y luego hago la fase de arranque ,subo el trim auxiliar al centro y los led como dice el manual no se encienden Disculpa pero no entiendo haces la fase de arranque y despues subes el trim?? o interpreto mal, si puedes explicarnos mejor, pero tranquilo que eso tiene solucion en pocos minutos. Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Alfredo, para el arranque de la P80 lo mejor es dejar toda la secuencia en el stick de gases. Entra en el menu de configuración de la GSU.
1º posicion trim abajo 2º posicion trim arriba 3º Stick abajo 4º Stick arriba Deja el canal de gases al 100% de recorrido, para arrancarla, dale gas, trim de gases arriba, palanca de gases arriba, iniciará el ciclo, ella sola arrancara y subirá hasta casi las 60000, se estabiliza y luego ella sola baja a 30000 más o menos, en el proceso de acelaricón ya puedes barjar el stick y cuando se estabilice ya tienes el control de la turbina. Si necesitas más ayuda estoy en Segovia para lo que quieras Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
A ver si le pasa como a mi que tiene que invertir el gas en la FUTABA. Puede ser ? Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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todo funciona correctamente eso creo yo, pero sigiendo la programacion como dice el manual de intrucciones en la pagina 29 cuando dice chequeo de arranque, trim arriba canal auxiliar al centro, y dice que en ese momento tiene que ponerse a parpadear los led y emiten un sonido de la secuencia de arranque y subir la palanca de gas se inicia la fase de arranque e probado las dos maneras de programar el canal y sin canal auxiliar y sige haciendo lo mismo. epero haberme explicado bien de todas formas gracias por vuestras respuestas.
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Hola,
Desconecta el cable AUX, de esta forma solo controlaras la turbina con el stick y el trim. Al subir el trim se encenderán los leds y al subir el stick empezara el proceso de arranque. Yo todas las monto así y sin problemas. Un Saludo. |
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los led no se encienden simplemente se encienden cuando conectas la turbina y e probado sin el cable auxiliar trim arriba y gas y arranca directamente yo creo que esto no esta bien.
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RCModelista
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Hola finiri.
Yo no sé si es cabezonería, desconocimiento o ambas cosas a la vez. A ver, yo no creo que la turbina arranque y aparentemente responda al stick y digas que no funciona. Si está bien calibrada la radio con la ECU, debes de hacer lo siguiente. Fuera cable auxiliar y calibrar emisor (trim y stick) sin canal AUX 1º .- Encender emisor con trim abajo y stick abajo. Transmitir 2º.- Encender equipo receptor con la batería de la ECU conectada. 3º.- Subir Trim de gases a tope. Ahora deben parpadear la secuencia de leds. 4º.- Subir gas a tope y comenzará la secuencia de arranque. 5º.- Esperar la estabilización de la turbina (learn low) y bajar el stick. A partir de aquí, ya la turbina debe responder a tu stick y subir y bajar las RPM según demanda de stick. Un consejo es que hagas esto con la GSU conectada a la pretina de leds e irás viendo la secuencia de lo que va haciendo la turbina. Si sigues teniendo problemas, por favor comenta aquí como haces exactamente el calibrado Emisor-ECU Suerte. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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graba un video de como lo haces y cuelgalo aqui, creo que sera una forma mas exacta de saber donde esta el problema¡¡¡
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
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problema resuelto porfin parpadean los led y emiten distintos sonidos antes de subir el stick de gases y arranca ,cabezoneria mia y el tecnico en turbinas que me ayudaba que debi pillarle en mal momento y hoy problema resuelto.
gracias a todo el mundo por vuestras respuestas, de todas formas en sucesivas dudas os seguire dando el toston |
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finiri ya iba a subirte un video de como programo mi jetcat p60 en youtube.. pero beo que lo as conseguido.
saludos aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
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tienes motor para aburrirte, disfrutalo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
A veces estos "pequeños" nos traen de craneo, menos mal que estan los que saben y nos encauzan en las soluciones. Me alegro ahora a volar!!!!
Suerte PD yo, por circustancias, desconozco el funcionamiento de Jet Cat, por eso me he mantenido al margen antes de confundir o llevar al equivoco. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Me alegra que lo hayas conseguido, y a disfrutarla, cualquier duda aqui hay muchos amigos con ganas de ayudar
Carlos Parisi
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